Tu pensión, en manos de emprendedores

Dalus Capital logo

Les comparto un buen artículo (link aquí) de la revista Expansión sobre el papel de las Afores en el apoyo y financiamiento del ecosistema de emprendimiento en México. Muy en línea con un post que escribí hace unos pocos meses sobre este tema.

Es una temática que me emociona mucho, porque a través de los CKDs se crea un círculo virtuoso donde los ahorros de los trabajadores apoyan la creación de nuevas empresas, la creación de nuevos empleos y contribuyen al crecimiento de la economía, al mismo tiempo que los ahorros crecen en el tiempo via el rendimiento financiero de las inversiones. Mientras más exitosas son estos emprendimientos, mayores retornos financieros. Los CKDs permiten que los trabajadores participen en estos emprendimientos – via las Afores – de la misma forma que grandes inversionistas pueden hacerlo. Se genera una democratización en el acceso a los emprendimientos.

This entry was posted in Actualidad, Ecosistema, Español, Inversiones, Mexico, Venture capital and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s