e-entrevista: Nomara Parra, EPIC Lab

1.JPG

LinkedIn: Nomara Parra
Twitter: @noms_p

¿Qué haces actualmente?
Soy Directora Operativa de EPIC Lab: Centro ITAM de Creatividad, Innovación y Emprendimiento. En EPIC Lab buscamos generar vocación emprendedora, capacitar a la comunidad ITAM y externos en temas de emprendimiento y vincularlos con el ecosistema emprendedor de México y Estados Unidos.

¿Cómo y desde cuando te involucraste en el ecosistema emprendedor en México?
Tengo aproximadamente 4 años trabajando en el ecosistema emprendedor. En el 2012 entré a Angel Ventures México, un Fondo de Coinversión, Incubadora de Alto Impacto y Red de Inversionistas Ángeles. Angel Ventures fue una experiencia increíble para mí, empecé como trainee y terminé como Gerente de la Incubadora de Alto Impacto. Durante los 3 años que estuve crecí a nivel personal, profesional y descubrí mi pasión por el emprendimiento.

¿Cómo describirías el ecosistema en México?
Definitivo hubo un crecimiento importante en el ecosistema emprendedor de hace cuatro años a la fecha. Surgieron mucho más fondos y en mi opinión nunca antes había habido tanto apoyo para emprender como ahora. Con esto no sólo me refiero a recursos públicos y privados, sino mentores, aceleradoras, incubadoras, universidades, diversos actores enfocados a promover y apoyar el emprendimiento. Sin embargo, uno de los retos a los cuales nos estamos enfrentando es encontrar startups que de verdad tengan una base sólida que les permita durar a través del tiempo.

¿Cuáles son las perspectivas del ecosistema para los siguientes 12 meses?
Creo que el ecosistema seguirá creciendo, veremos cada vez más jugadores pero lo importante será identificar cuáles de verdad están agregando valor.

¿Cuáles son los principales retos del ecosistema?     
Incorporar a más mujeres dentro del ecosistema emprendedor. En lo particular, faltan mujeres emprendiendo, fundando startups y trabajando en fondos de inversión.

¿Qué cambio o resultado traería los mayores beneficios al ecosistema?
Que los emprendedores se enfoquen en identificar un problema, estén apasionados acerca de él, y validen que efectivamente existen clientes dispuestos a pagar por su solución.

Describe tu día típico
Me despierto, hago ejercicio (correr), preparo mi café, desayuno, voy a la oficina, leo las principales noticias de día, contesto mis correos y tengo juntas con emprendedores.

¿Quién es tu emprendedor favorito?
Me encanta Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor.

¿Qué libro que hayas leído recientemente recomiendas?
Grit: The Passion of Power and Perserverance por Angela Duckworth. Este libro debería ser un básico para todos los emprendedores, habla acerca de la importancia del esfuerzo vs el talento.

¿Qué película?
El Perfume.

¿Smartphone, tableta, laptop o desktop?
Laptop.

¿iOS o Android?
iOS.

¿App favorita?
Runtastic.

¿Red social favorita?
Facebook.

¿Vacación ideal?
Una cabaña, buena comida, libros y descansar.

¿Cuáles son tus metas, que nos puedas compartir, para los próximos 12 meses?
Impartir las clases para formar a dos generaciones EPIC (alumnos que aprenderán la metodología del Centro de Emprendimiento de MIT). Correr un maratón.

¿Cómo te describirías en una palabra?
Perseverante.


Entrevista anterior: Andy Kieffer
This entry was posted in Actualidad, e-entrevista, Español, Mexico, Startups and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to e-entrevista: Nomara Parra, EPIC Lab

  1. Pingback: e-interview: Ulrick Noel | Negocios+tecnología / Business+tech

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s