Esta semana se llevo a cabo la conferencia Fintech FinnoSummit 2016 en la Ciudad de México. Estimo que unos 400-500 asistentes participaron en un día completo de conferencias, paneles, pitches de startups y networking. Una impresionante muestra del dinamismo que el emprendimiento Fintech esta teniendo en México y en otros países de Latinoamérica como Colombia.
La misma conferencia el año pasado atrajo la mitad de asistentes y dos años atrás – en su primera edición – solo un cuarto. Mucho de los asistentes este año venían de instituciones financieras tradicionales.
Les comparto algunos artículos donde citaron parte de mis comentarios en el panel sobre el ecosistema Fintech en Latinoamérica en el que participé:
Creo que veremos empresas muy interesantes en este sector en los próximos años. La gran incógnita para mi es si los bancos mexicanos buscarán asociarse con ellas, comprarlas, competir con desarrollos propios o simplemente las ignorarán. Yo soy escéptico que vayan a moverse muy rápido en general. El tiempo dirá.
Te daremos una buena sorpresa
@hdnajera
LikeLike