La e-entrevista: Adalberto Flores, Kueski

Adalberto Flores CEO and founder of Kueski Guadalajara Mexico online loans“para construir una empresa exitosa hay que sacrificarse y trabajar como loco”

Adalberto Flores (@adalf), co-fundador de Kueski

¿Que haces actualmente?
Soy Co-Fundador en Kueski, financiera que otorga prestamos en línea en cuestión de minutos. Co-fundé esta empresa hace mas de 3 años y hoy en día somos 70 personas. 

¿Cómo y desde cuando te involucraste en el ecosistema emprendedor en México?
Desde niño he estado interesado en negocios, inversiones y emprendimiento. Desde entonces he estado haciendo un poco de esto y un poco de aquello. Mi primera experiencia la tuve a los 8 años cuando quería comprarme un estuche de detective para saber si mis hermanas estaban entrando a mi cuarto. Le pedí $200 pesos a mi papá pero me dijo que en vez de regalármelos, me iba a poner a trabajar para que valorara el trabajo y lo difícil que es ganar dinero. Y así empecé a trabajar primero limpiando la casa y luego comercializando dulces con familiares y vecinos. 

¿Cómo describirías el ecosistema en México?
Creo que en general el ecosistema para los emprendedores es súper retador.  La realidad es que para construir una empresa exitosa hay que sacrificarse y trabajar como loco. Necesitamos más capital, más directivos que hayan crecido y escalado compañías, más M&As, etc. Sin embargo, creo que precisamente estos factores son los que representan mayor oportunidad, porque es difícil y eso hace que existan mayores barreras de entrada. 

¿Cuáles son las perspectivas del ecosistema para los siguientes 12 meses?
Creo que a nivel global estamos experimentando una corrección de mercado que hará que el acceso a capital en los próximos 12 meses sea más difícil. Sin embargo, esto no va a detener el ecosistema emprendedor en México y pienso que seguirán naciendo más compañías innovadoras con modelos de negocio cada vez más sofisticados e interesantes para inversionistas.

¿Cuáles son los principales retos del ecosistema?
El acceso a capital y talento es uno de los retos más importantes que hemos visto.

¿Qué cambio o resultado traería los mayores beneficios al ecosistema?
Me gustaría que existan algunos exits de US $100M+ en México, que sean publicitados para que más inversionistas, más empleados y más emprendedores se animen a unirse a este ecosistema.

Describe tu día típico
Me despierto alrededor de las 6:30 A.M. Algunas veces corro y otras hago bicicleta. Normalmente desde las 9:00 tengo reuniones con distintos miembros del equipo para revisar pendientes y durante todo el día contesto correos y le doy seguimiento a distintos proyectos. Casi siempre desayuno, como y ceno en la oficina pero la verdad es que no me pesa pues disfruto mucho de la convivencia de todos. Al llegar a mi departamento reviso de nuevo mis correos y leo un poco las noticias, artículos o algún libro antes de dormir. También visito a mi novia cuando tenemos oportunidad de hacerlo. Muchas veces cuando la visito trabajamos juntos ya que ella también es emprendedora. 

¿Quién es tu emprendedor favorito?
Carlos Slim como el emprendedor mexicano.
Steve Jobs como emprendedor internacional.

¿Qué libro que hayas leído recientemente recomiendas?
The Hard Thing About Hard Things – Ben Horowitz.

¿Qué película?
En búsqueda de la felicidad – Will Smith.

¿Smartphone, tableta, laptop o desktop?
Smartphone. Definitivamente, poder “llevar la oficina” en mi bolsillo y a todos lados, no tiene precio.

kueski logo startup de prestamos en linea en mexico¿iOS o Android?
iOS.

¿App favorita?
WhatsApp.

¿Red social favorita?
Facebook.

¿Vacación ideal?
Algo sencillo sin mucho lujo. Si lo que quiero es ir a descansar realmente, una cabaña en medio del bosque estaría perfecto. Saldría a correr en la mañana y aprovecharía el tiempo para leer y relajarme.

¿Cuáles son tus metas para los próximos 12 meses?
Terminar de construir nuestro equipo directivo/ejecutivo en Kueski. Lograr ciertas índices que reflejen el franchise value de la compañía. Lograr un crecimiento específico en volumen de préstamos. Crear la fundación para poder empezar a migrar a nuestros clientes a cada vez préstamos más grandes, más a largo plazo y con tasas más y más baja.

¿Cómo te describirías en una palabra?
Trascendencia.


Entrevista anterior: Leticia Gasca

 

This entry was posted in Actualidad, e-entrevista, Ecosistema, Español, Mexico, Startups and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La e-entrevista: Adalberto Flores, Kueski

  1. Pingback: La e-entrevista: Vincent Speranza, Endeavor México | Negocios+tecnología / Business+tech

  2. Pingback: Excelentes oportunidades laborales en AMEXCAP | Negocios+tecnología / Business+tech

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s