Espectacular INCmty 2015

INCmty, el festival del emprendimiento más grande de Latinoamérica, fue un rotundo éxito este pasado fin de semana en Monterrey, México. Más de 11,000 participantes disfrutaron alrededor de 600 actividades relacionadas a emprendimiento y tecnología. Las actividades incluyeron conferencias, paneles, talleres  y diversos otros formatos.

Las conferencias magistrales más interesantes fueron las de Uri Levine, fundador de Waze, la app israelí para combatir el tráfico, quien compartió su historia y sabias lecciones, y la de Daymond John, fundador de la marca Fubu de ropa hip-hop y hoy exitoso inversionista en el programa Shark Tank, quien contó cómo creó su imperio de moda.

Enamórate del problema, no de la solución.

– Uri Levine

Además en esta ocasión y dentro del foro del INCmty, México fue la sede del Startup Nations Summit donde los encargados de políticas públicas sobre emprendimiento de más de 50 países se reunieron por 3 días para compartir experiencias y estrechar relaciones. Así mismo, el día anterior al INCmty se llevó a cabo el WeXchange, el evento más grande de la region para promover y apoyar mujeres emprendedoras.

Daymond John, Diego Serebrisky, Alonso Diaz, Pablo SalazarEl cierre del evento fue una sesión de Bulls Fight, un mini Shark Tank, donde 4 emprendedores presentaron sus startups a Daymond y tres inversionistas de capital emprendedor de México – Alonso Díaz, Pablo Salazar y yo – delante de más de 2,000 asistentes. A pesar de la tremenda presión, estos emprendedores se desempeñaron muy bien, logrando dos de ellos captar el interés de invertir de los inversionistas. Para mí fue una experiencia muy divertida y un orgullo compartir el escenario con una celebridad como Daymond y mis otros colegas inversionistas.

Me entusiasma mucho ver el dinamismo que ha tomado el ecosistema emprendedor de México. La cantidad de iniciativas y, más importante, de emprendedores crece día a día. La siguiente cita resume muy bien lo que estamos viviendo.

El ecosistema [de emprendimiento] de México es uno de los secretos mejor guardados del mundo emprendedor.

– uno de los asistentes al Startup Nation Summit

Emprendedores e inversionistas de Latinoamerica y otras partes del mundo ya han empezado a descubrir ese secreto y estoy seguro que muchos más lo harán en los próximos años.


Adicionalmente como parte del evento, la organización de INC anunció que una edición enfocada en emprendimiento social se realizará en la Ciudad de México el próximo abril. Ahí los espero!


My previous post about INCmty here.

 

This entry was posted in Actualidad, Ecosistema, Español, Mexico, Startups and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s