e-entrevista con Daniel Mizrahi, Propeler

Twitter: @dmwarhol

LinkedIn: Daniel Mizrahi

¿Qué haces actualmente? Soy el fundador y director general de Propeler – plataforma de fondeo colectivo de capital enfocado en empresas en etapas de crecimiento. También Propeler funciona como una plataforma de levantamiento de capital con ángeles y fondos de venture capital.

¿Cómo y desde cuando te involucraste en el ecosistema emprendedor en México? Pues nuestra primera empresa la iniciamos en el 2007 y Propeler la fundamos en 2016.

¿Cómo describirías el ecosistema en México? Como emergente, tanto emprendedores como inversionistas comienzan a activarse a volverse cada vez mas participativos y sofisticados. Sin embargo, veo que seguimos en una etapa bastante temprana comparado con países desarrollados.

¿Cuáles son las perspectivas del ecosistema para los siguientes 12 meses? Pues creo que el ecosistema esta cambiando rápidamente, sin duda creo que seguiremos viendo interés de capitales tanto extranjeros como nacionales en participar en emprendimientos interesantes dadas las condiciones demográficas de nuestro país y a los emprendedores acelerando sus empresas a los siguientes niveles.

¿Cuáles son los principales retos del ecosistema?  Los principales retos yo creo que sigue siendo la falta de capital inteligente en la industria, es decir que finalmente se robustece la cadena de inversión desde inversión semilla hasta mayores salidas a bolsa. También siguen existiendo pocas startups que realmente sobresalen; creo que esto esta cambiando pero me gustaría que fuera mas rápido.   

¿Qué cambio o resultado traería los mayores beneficios al ecosistema? Educación para emprendedores e inversionistas de todos tamaños, apoyos gubernamentales que incentiven al ecosistema. Algo super interesante que existe en el Reino Unido son los incentivos fiscales para inversionistas en startups; creo que eso funcionaria de sobre manera en un país como el nuestro.

Describe tu día típico Despierto 6:30 AM. Ejercicio de 7:00 a 8:00am. Baño, meditación y desayuno de 8 a 8:35. Llego a la oficina 8:45. Trabajo de oficina, citas con el equipo de 9 a 2. Comida de 2:30 a 4. Reuniones con clientes, aliados, fondeadores, etc. de 4:30 a 8. Cena en mi casa con mi esposa de 9 a 11 viendo películas, documentales o algo similar y dormir entre 11:20 y 11:45.

¿Quién es tu emprendedor favorito? John Foley (Fundador y CEO de Peloton).

¿Qué libro que hayas leído recientemente recomiendas? The Lean Startup. The Monk and the Riddle.

¿Qué película? The social network.

¿Smartphone, tableta, laptop o desktop? Smartphone.

¿iOS o Android? iOS.

¿App favorita? Spotify y Calm.

¿Red social favorita? Instagram.

¿Vacación ideal? Viaje a explorar naturaleza, de preferencia bosques, si hay nieve mejor.

¿Cuales son tus metas para los próximos 12 meses? Lograr ser una de las Fintechs enfocada en inversión de mayor crecimiento y relevancia en México.

¿Cómo te describirías en una palabra? Persistente.


Entrevista anterior: Stevon Darling

This entry was posted in Actualidad, e-entrevista, Español, fintech, Mexico, Startups, Venture capital and tagged , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to e-entrevista con Daniel Mizrahi, Propeler

  1. Pingback: e-interview: Itzel Villa, MIT Enterprise Forum Mexico | Latin American VC

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.