Convocatoria para el MIT Inclusive Innovation Challenge

A nombre del MIT Club de México les comparto que el MIT está lanzando el Inclusive Innovation Challenge (IIC) anual. El IIC es el primer galardón del Futuro del Trabajo del MIT, que otorga más de $1 millón de dólares a emprendedores de todo el mundo que utilizan la tecnología para generar oportunidades económicas para los trabajadores. Este año, la IIC se ha expandido a un modelo de torneo mundial y cuenta con colaboradores en cinco regiones: América del Norte, América Latina, Europa, África y Asia. Primero, 12 finalistas regionales serán reconocidos y recompensados ​​en los eventos de Celebración en sus respectivas regiones. El ganador del primer lugar en cada categoría de premio continuará en la segunda ronda de la IIC. Estos 20 finalistas (cuatro de cada una de las cinco regiones) viajarán al MIT para la Celebración del Gran Galardón Mundial de la IIC, donde se seleccionará un Ganador del Gran Premio en cada categoría para ganar $250,000 dólares cada uno. Nuestro objetivo es amplificar el impacto de las organizaciones reinventando el futuro del trabajo, acelerando el movimiento de innovación inclusiva.

IIC Latinoamérica se lanzó el 15 de marzo, cuando se abrió el registro para las organizaciones. La inscripción cierra el 1 de mayo. La IIC está buscando aplicaciones de empresas en etapa de crecimiento que estén:

  • Más allá de la “fase de la idea”y que usan la tecnología para reinventar el trabajo y crear oportunidades económicas para los trabajadores que se encuentran por debajo del peldaño superior de la escala económica;
  • Demostrar tracción, impacto y mejorar la prosperidad compartida

Más información acerca de los ganadores anteriores y los tipos de organizaciones que MIT busca reconocer, recompensar y promocionar en MITinclusiveinnovation.com.

Los animamos a que se postulen a la IIC si están haciendo un proyecto de este tipo. Por favor inviten a sus amigos y conocidos que puedan estar interesados. El deadline es el 1 de mayo!

También estamos buscando jueces que tengan experiencia en tecnología, empleo o quieran estar involucrados en el proyecto. Tienen que estar basados en Latinoamerica y estar dispuestos a dar 2-3 horas de su tiempo a evaluar proyectos online. Pueden aplicar aquí.

Apliquen!

Por cierto, si son exalumnos de MIT viviendo en México y no están en nuestro grupo de WhatsApp, pídanme que los suba. También sigan la pagina del club en Facebook.

mit_iic_flyer_spanish_005

This entry was posted in Actualidad, Disrupcion, Ecosistema, Español, Latin America, Social impact and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s