Vicente Fenoll recibió el premio de Inclusión Financiera 2017

kubo.financiero logo Mexico p2p lendingLes comparto que estoy muy orgullo del primer premio Inclusión Financiera que recibió Vicente Fenoll-Algorta de manos del Presidente Enrique Peña Nieto y la Reina Máxima del Reino de los Países Bajos. Vicente es un gran amigo, ademas de ser el fundador y Director General de kubo.financiero, una increíble compañía que hemos apoyado desde nuestro fondo. Es un honor contribuir a lo que Vicente y kubo están haciendo en términos de inclusión financiera.

Bajo el lema, “personas invirtiendo en personas”, kubo ofrece créditos productivos a tasas, que en la mayoría de los casos, están a menos de la mitad de créditos similares de sus competidores tradicionales en el mercado mexicano. Además el proceso de aprobación de crédito es muchísimo mas rápido que lo que el mercado ha ofrecido históricamente.

Esto mejora dramáticamente el acceso y reduce significativamente el costo de pedir un crédito en México, donde tradicionalmente los microcréditos se han dado a tasas excesivamente altas. Estoy seguro que kubo (y otras empresas con visiones similares) lograrán impactar positivamente a millones de mexicanos en los siguientes años.

Mas información sobre el reconocimiento en este post.

This entry was posted in Actualidad, Disrupcion, Español, fintech, Inversiones, Mexico, Social impact and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s