Les comparto que estoy muy orgullo del primer premio Inclusión Financiera que recibió Vicente Fenoll-Algorta de manos del Presidente Enrique Peña Nieto y la Reina Máxima del Reino de los Países Bajos. Vicente es un gran amigo, ademas de ser el fundador y Director General de kubo.financiero, una increíble compañía que hemos apoyado desde nuestro fondo. Es un honor contribuir a lo que Vicente y kubo están haciendo en términos de inclusión financiera.
Bajo el lema, “personas invirtiendo en personas”, kubo ofrece créditos productivos a tasas, que en la mayoría de los casos, están a menos de la mitad de créditos similares de sus competidores tradicionales en el mercado mexicano. Además el proceso de aprobación de crédito es muchísimo mas rápido que lo que el mercado ha ofrecido históricamente.
Esto mejora dramáticamente el acceso y reduce significativamente el costo de pedir un crédito en México, donde tradicionalmente los microcréditos se han dado a tasas excesivamente altas. Estoy seguro que kubo (y otras empresas con visiones similares) lograrán impactar positivamente a millones de mexicanos en los siguientes años.
Mas información sobre el reconocimiento en este post.