Uno de los aspectos que mas me gusta de nuestra inversión en kubo.financiero es el beneficio social que la compañía genera. El 95% de los clientes de kubo pagan tasas de interés 50% menores a las que pagaban antes de usar a kubo. La tasa promedio del mercado para microcréditos en México es superior a 90% anual; el cliente promedio de kubo paga 32%. Esto se logra gracias a la eficiencia de operar online, con una plataforma tecnológica sofisticada y sin una estructura de sucursales.
Esto ha llamado la atención de varios organismos que apoyan programas de inclusión financiera en toda la región latinoamericana. Recientemente Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, puso el ejemplo de kubo.financiero en su discurso en el último Foromic, foro sobre el futuro de la inclusión financiera, en noviembre en Santiago, Chile. Anexo el breve video.
Puedes ver una publicación anterior mía que describe que hace kubo aquí.
Hola Diego! Buen post, gracias por compartir. Piensan expandir a otros mercados despues de MX? Adrian Garcia, Carao Ventures.
LikeLike
Pingback: kubo.financiero – Mexico’s first peer-to-peer lending platform – raises financing round | Negocios+tecnología / Business+tech